Suzuki amplió su portafolio de vehículos para Colombia, añadiéndole un nuevo integrante con el mismo ADN de uno de sus modelos más destacados en el mercado de subcompactos, el Baleno Cross, una nueva apuesta de la marca por darle un toque de overland y de aventura al icónico Baleno, que desde el año 2017, ha acompañado a los colombianos con un consumo eficiente de combustible, gran espacio interior y con la calidad japonesa que por años ha demostrado su confiabilidad.
Equipado para los desafíos de la ruta
Ahora, con una altura al pisó de 145 mm, guardabarros delanteros y traseros, barras de techo y molduras de protección lateral, el Baleno Cross es una versión no sólo más robusta, sino que ofrece prestaciones y más comodidad al momento de recorrer las carreteras colombianas. Esto, sumado a unas barras rígidas de techo que permitirán transportar de manera eficaz objetos, bicicletas o incluso ampliar la capacidad de equipaje.
No es sólo un facelift
En línea con el concepto de aventura crossover, el nuevo Suzuki Baleno Cross también viene equipado con rines exclusivos de 16’, molduras laterales que lo protegen de golpes en las puertas, y un frente totalmente renovado con detalles cromados y luces exploradoras. Al interior, los usuarios contarán con una tapicería bitono exclusiva de la edición Cross y aire acondicionado digital con salidas en la parte trasera, acompañado de una pantalla touch screen multimedia con conexión Bluetooth® y USB, para hacer del recorrido una experiencia confortable y amena para sus 5 pasajeros.
Aventura con responsabilidad
Conscientes de la importancia de los sistemas de seguridad activa y pasiva en carretera, el Baleno Cross cuenta con un sistema de frenos equipado con ABS y una dirección asistida de manera eléctrica que ofrece no solo mayor comodidad a la hora del manejo, sino precisión y seguridad en caso de maniobrar. El timón contará con telecomandos que permitirán controlar funciones básicas del radio, evitando que el conductor retire la mirada de la vía. Adicionalmente, contará con 2 Airbags para los pasajeros delanteros, cinturones de seguridad de 3 puntos para los 5 pasajeros y anclajes Isofix para los infantes.
Prestaciones para una conducción deportiva o cómoda
El nuevo Baleno Cross está impulsado por un motor de 1.400 litros, generador de 103 caballos de fuerza y 138 Nm a 4.400 revoluciones por minuto, que en relación a su peso de sólo 885kg, genera un consumo ciudad de 44 km/galón y 62 km/galón en carretera, dependiendo del manejo de cada usuario. Además, dependiendo la necesidad y gustos del conductor, esta nueva entrega cuenta con 2 opciones de transmisión. Una manual de 5 velocidades, ideal para una conducción deportiva y con el máximo control de la potencia; o una caja automática de 4 velocidades si lo que se busca es confort y una conducción más tranquila.
Respaldo y postventa
El agenciamiento del Suzuki Baleno Cross está respaldado por una robusta red de distribución de autopartes, en compañía de la red de concesionarios Autozen, que por varios años ha acompañado las operaciones de Suzuki Autos (Derco) en Colombia.
En resumen, el Suzuki Baleno Cross es un vehículo impresionante con un diseño atractivo y características útiles para manejar en condiciones de campo. Sin embargo, si está buscando una mayor variedad de opciones, le invitamos a visitar nuestro sitio web donde encontrará una amplia gama de vehículos de la marca Suzuki.
¡Gracias por leer nuestro blog y esperamos verte pronto en Autozen!