Conoce más sobre Suzuki


La entidad japonesa tuvo que adaptarse a las exigencias del mercado a lo largo de los años, para así convertirse en la reconocida marca mundial que es actualmente.

Un poco de historia.

Suzuki nace en Japón, en el pequeño pueblo de Hamamatsu, en el año 1909 fundada por Michio Suzuki. En sus inicios la marca se dedicó a la producción textil, y tenía como objetivo construir los mejores telares ergonómicos del mercado, si bien, obtuvo muy buenos resultados en sus primeras décadas, para el año 1951 la industria del algodón colapsa obligando a generar una reestructuración de sus productos.

De allí nace un nuevo reto por el reconocimiento, la empresa decidió encaminarse por la fabricación de vehículos, entrando al mercado primero con la producción de motocicletas, pero, fue hasta el año 1951 que la compañía determinó dar un paso más grande para así comenzar con la construcción de automóviles.

Una marca con el éxito garantizado.

Para abril de 1955 sale al mercado el primer carro bajo la submarca de Suzulight, un vehículo minimalista con motor de dos cilindros, frenos de tambor en las cuatro ruedas y tracción delantera, convirtiéndose en un éxito inmediato. Gracias a su primer lanzamiento, Suzuki logró posicionarse como una de las empresas pilares en la elaboración de automóviles pequeños y eficaces. De aquí nacen modelos que dejaron huella como lo fue el Fronte y vehículos que aún permanecen vigentes y evolucionando: Suzuki Alto y Jimny.

Suzuki llega a Colombia.

En el año 1970 llegaron los primeros vehículos Suzuki al país, fueron pocas unidades del Jimny quien obtuvo muy buenos resultados en ventas, así el campero fue ganando auge gracias a su diseño todoterreno. Entre los años 1986 y 2010, los carros se despachaban bajo la marca Chevrolet, pero, en el 2012, la compañía volvió siendo comercializada por Derco, quien ahora es su distribuidor oficial. Actualmente, Suzuki se encuentra en el top diez de los vehículos más vendidos en el país, logrando ese puesto con el modelo Swift, el cual en enero del presente año fue el auto con mayor número de ventas en Colombia gracias a su versión micro-híbrida, acompañado de Vitara en sus versiones Vitara Live y Grand vitara las cuales han alcanzado un buen volumen de unidades vendidas.

¿Por qué Suzuki se ha posicionado a lo largo de los años?

Sus automóviles están construidos con acero de última generación, lo cual los hace modelos ultralivianos, con una estructura más segura permitiendo un mejor aprovechamiento del motor y un bajo consume de combustible, además de los bajos costos de mantenimiento al momento de pasar por el taller, siendo así una de las marcas que menos reclamos presenta por fallas de fábrica. Todos estos componentes han permitido que a lo largo de los años la entidad vaya superando poco a poco a la competencia, obteniendo un mejor reconocimiento en el país.

¿Dónde y cómo adquirir un automóvil Suzuki?

En Autozen tenemos cinco sedes distribuidas en el valle de aburrá y una en el oriente antioqueño donde encuentras los mejores modelos Suzuki autorizados por Derco, en cada una encontrarás los mejores asesores que te ayudarán a escoger el vehículo que más se adapte a ti y a tus necesidades, también contamos con excelentes planes de financiación para que puedas cumplir el sueño de estrenar automóvil, ¡y eso no es todo! Contamos con la mejor mano de obra capacitada directamente por la marca en nuestras sedes de taller y garantía de seis meses en nuestros servicios.

Click aquí para conocer tu sede más cercana.

En Colombia actualmente los vehículos híbridos son cada vez más usados, gracias a que son modelos que se están adaptando más a las necesidades de los colombianos y sobre todo porque poseen características que ayudan con temas de gran importancia a nivel nacional: La sostenibilidad y la movilidad en ciudades donde rige el Pico y Placa.

Las empresas nacionales que están apostando por el uso cotidiano de los carros híbridos y la electrificación del transporte de personas, carga e insumos van en aumento. Teniendo en cuenta que estos carros generan una considerable disminución a la contaminación del medio ambiente y de CO2 como también un gran ahorro de combustible y exentos de restricciones de movilidad.

Muchos expertos han denominado a los híbridos como “el transporte del futuro”, adicionalmente en Europa, estos vehículos son los que tienen mayor influencia en el mercado y sobre todo que tanto los eléctricos como los carros enchufables tuvieron una duplicación en los últimos tres meses, ya que poseen el 9,8% y el 9,1% respectivamente en el mercado automovilístico.

¿Qué es y en qué consiste un carro hibrido?

Los carros híbridos poseen un motor eléctrico que en algunas marcas o referencias se combinan con combustible para su funcionamiento. Algunos tienen una hibridación parcial, es decir que combinan el trabajo de los dos motores tanto de eléctrico como de combustión.

Categorías de los vehículos:

En Colombia existen dos categorías de híbridos con diferentes características:

Vehículos híbridos eléctricos (HEV*)

  • • Funcionan principalmente por combustible
  • • Tienen un motor eléctrico secundario
  • • Se recarga con el frenado
  • • Su mantenimiento es muy económico

Vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV*)

  • • Funcionan principalmente con electricidad
  • Poseen baterías eléctricas más grandes
  • • Usan puntos de carga eléctrica
  • • Su mantenimiento es más costoso

Suzuki Swift Hibrido, el híbrido perfecto para ti

Teniendo en cuenta las anteriores características, en Autozen, contamos con el Suzuki Swift Hibrido, un carro ideal que posee un motor eléctrico auto recargable, lo cual hace parte de la tendencia amigable con el medio ambiente y también con la eficiencia y la economía que representa un gran ahorro sustancial a tu bolsillo.

Beneficios de tener un vehículo híbrido

Siendo conscientes, la contaminación presentada por algunos vehículos ha generado un impacto negativo sobre el medio ambiente, por eso el sistema hibrido está generando un cambio positivo sobre la emisión de gases de CO2. De esta manera, la mayor oferta de esta clase vehículos, generó que a nivel nacional existan unas grandes ventajas tributarias las cuales han ayudado a tener un precio favorable y que han convertido en una alternativa exitosa, la movilidad para muchos consumidores. Adicionalmente en Colombia existen algunos beneficios por parte de las leyes y normas de la secretaría de movilidad, estos son:

Exento de pico y placa y de los días sin carro

Una de las ventajas más llamativas de un vehículo híbrido es que están exentos de restricciones de movilidad (pico y placa) en algunas ciudades de Colombia

Ahorro de revisión técnico-mecánica y de gases

Estos vehículos al tener cuidados con el medio ambiente, es beneficiado con grandes descuentos para la revisión tecno mecánica y de gases, como también un 10% de descuento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en Colombia (SOAT)

Poseen una mayor autonomía

En comparación con los modelos de combustión tradicionales, los vehículos híbridos pueden recorrer largas distancias con menos combustible, registrando cifras similares a las de un carro pequeño o con un motor de bajo cilindraje.

Adaptabilidad

Los híbridos que se venden en Colombia fueron adaptados a toda la topografía del país, por lo que se garantiza un excelente funcionamiento en cualquier condición de la vía.

En nuestros concesionarios Autozen, contamos con disponibilidad de vehículos híbridos con todos los beneficios comentados anteriormente y generando grandes cuidados para el medio ambiente.

Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras sedes y con todo el gusto, nuestros asesores te atenderán y te brindarán el mejor acompañamiento para la compra de tu carro, además de esto te invitamos a programar tu prueba de ruta y vivir la experiencia de conducir nuestro Suzuki Swift hibrido.




Regístrate aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones, eventos y ofertas especiales de Autozen Suzuki

Italian Trulli
Italian Trulli
Italian Trulli
Italian Trulli