Logo WhatsApp Negro
CONTACTO
Logo WhatsApp Negro
CONTACTO

¿Por qué es importante realizarle el mantenimiento a tu Citroën?

febrero 12, 2024

El mantenimiento de tu Citroën garantizará que tan óptimo será su funcionamiento durante los próximos años ¡No esperes a que te falle!

Si hay algo que caracteriza a Citroën es su elegancia, originalidad y sobre todo su buen desempeño, la marca siempre le apuesta a la innovación ofreciendo vehículos que se adaptan a cualquier necesidad o personalidad, por ello cada uno cuenta con un rasgo característico que lo hace único; son automóviles sutiles y de un desempeño impecable, no obstante, para mantener su buen funcionamiento todos deben pasar por mantenimiento en los tiempos o kilometrajes establecidos para así garantizar una excelente funcionalidad a largo plazo.

¿Cada cuanto debo realizar mantenimiento a mi Citroën?

Es la pregunta que nos hacen a menudo. Lo primero que se debe tener en cuenta para realizar el mantenimiento es el kilometraje, ya que de este dependen los elementos a revisar del vehículo, pero, pueden variar dependiendo del modelo.

En el caso de los vehículos C-Elysée C3C4C5 su mantenimiento se lleva a cabo cada 10.000 km, y así consecutivamente cada que se cumpla nuevamente el recorrido, sin embargo, se debe tener presente que si el auto después de un año de uso aún no cumple el kilometraje también debe realizar su paso por el taller.

El objetivo principal es evitar daños mayores pues con el uso y el tiempo, existen algunas piezas que pueden presentar desgaste.

Sin importar su recorrido siempre se chequean aquellos elementos que componen la seguridad completa del automóvil, como lo son los frenos, llantas, sistema de refrigeración, sistema eléctrico y suspensión. Ahora bien, según la marcación del odómetro se interviene y se revisan otros factores fundamentales para mantener el buen funcionamiento del vehículo como son la alineación y balanceo, cambio de líquido de frenos y parabrisas, entre otros.

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento?

Ahorras.

Si priorizas la buena manutención de tu carro evitarás gastos imprevistos, pues existen piezas que de no ser atendidas de manera oportuna pueden provocar un problema mayor y muy costoso cómo la compra de una llanta o motor, además, al tener tu vehículo en óptimas condiciones gastará menos gasolina y se alargará su vida útil.

Conduces seguro.

Al contar con un buen funcionamiento, conduces más seguro, evitarás accidentes por fallos técnicos y tendrás la tranquilidad de transportarte a donde quieras sin tener que pensar en algún imprevisto.

¿Dónde puedes realizar el mantenimiento de tu Citroën?

Autozen es la mejor alternativa, somos un concesionario con muchos años de trayectoria en el mercado, nos especializamos en vehículos Citroën, nuestros técnicos están capacitados directamente por la marca, por ende, traer tu automóvil con nosotros siempre será la mejor opción. Contamos con todos los repuestos originales y mano de obra calificada para hacer que nuestro servicio tenga altos estándares de calidad.

¿Aún no te convences?

Además de brindarte el mejor de los servicios tenemos dos sedes en la ciudad de Medellín y una en el oriente antioqueño, todas igual de eficientes. Nos encontramos en Captricentro Cra. 42 #67a-151, Centro comercial Arkadia carrera 70 # 1-141 sótano R costado sur, y en Llanogrande Km 6 Vía Don Diego- Rionegro. También contamos con servicio de recogida y entrega de tu vehículo para que no tengas que desplazarte, lo hacemos por ti, puedes realizar el pago de tus facturas de taller fácilmente a través de nuestra página web, y ¡lo mejor! cuentas con garantía de seis meses en nuestro trabajo.

Si quieres tener la mejor experiencia y cuidar Citroën te invitamos a visitar nuestros talleres, donde le brindaremos el mejor mantenimiento a tu coche.

Agenda tu cita aquí