2022-06-05 02:05:30

Citroën más de un siglo de tradición


La compañía nace en una época compleja, pero sus avances tecnológicos le permitieron sobresalir en el mercado para poco a poco ir conquistando continentes, logrando expandirse mundialmente.

Citroën es una marca francesa fundada en 1919 por Andre Citroën, la entidad logró surgir luego de la primera guerra mundial, una época difícil en la que su fundador vio la oportunidad de triunfar en el mercado y ahora es considerado una de las figuras más influyentes en la historia automotriz gracias a sus diseños de vehículos tecnológicos y únicos que rompían esquemas.

Fabricación y surgimiento de Citroën

El primero vehículo comercializado fue el Citroën tipo A el cual contaba con suspensión de muelles elíptico, sistema de encendido eléctrico y muebles totalmente acolchados, para el año 1922 salen los modelos tipo C o 5V, que además de tener una tecnología más avanzada fue el primer automóvil pensado para motorizar a las mujeres de la época, en ese mismo tiempo optaron por producir su carrocería en acero, para proporcionar una estructura más fuerte y un mejor diseño exterior.

Actualmente Citroën sigue manteniendo el título como una de las marcas generalistas con más presencia en el mercado europeo, y poco a poco ha logrado expandirse por todo el mundo, en Colombia ha obtenido excelentes resultados comerciales en los últimos años gracias a su gama que varía entre camionetas, automóviles y su; en el país el modelo estrella es el C4 Cactus, seguido por C5 Aircross,C-Elyseé y los C3.

¿Por qué los Citroën son considerados de los vehículos más seguros?

Citroën es una marca que se caracteriza por ofrecer diseños innovadores, tanto en exteriores e interiores que van desde la combinación de sus colores y texturas, están equipados con un alto un alto nivel de confort y sobre todo seguridad debido a su equipamiento pensado exclusivamente para evitar accidentes de tránsito.

Su tecnología segura está pensada tanto para proteger a las personas que están dentro del vehículo, como a los que transitan en el exterior, modelos como el nuevo C3, C4, y el Suv C5 Aircross, cuentan con Airbag frontal, sistema de frenos de emergencia que disminuye el riesgo de colisión; también algunos modelos como el C5 están equipados con regulador de velocidad activo, el cual se adapta a la velocidad vehículo que lo procede para una conducción más cómoda y segura.

¿Dónde y cómo adquirir un vehículo Citroën?

Si estás pensando en adquirir un Citroën Autozen es la mejor opción, tenemos dos sedes en el valle de Aburrá y una en el oriente antioqueño donde vas a encontrar los mejores modelos autorizados por Derco, en cada una contamos con asesores expertos que te guiaran para escoger el vehículo que más se adapte a tus necesidades, también con excelentes planes financieros hechos a tu medida ¡ Y lo mejor ¡ En nuestras sedes de taller tenemos la mejor mano de obra capacitada directamente por la marca donde recibirás seis meses de garantía en nuestros servicios.

Conoce aquí tu sede más cercana .



Ultimas Noticias

2022-03-18 02:05:30

¿Por qué es importante realizarle el mantenimiento a tu Citroën?

El mantenimiento de tu Citroën garantizará que tan óptimo será su funcionamiento durante los próximos años ¡No esperes a que te falle!


2022-01-11 08:00:45

Citroën C-Elysée, un vehículo elegante, confortable, seguro y económico para toda la familia

Conoce todo sobre el Citroën C-Elyssé, su robustez y elegancia se comprometen a ofrecer equipamientos que contribuyan al placer de estar a bordo.